WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

"Yo, persona" entre los 15 mejores libros del 2015 según Adolfo Córdova en su blog Linternas y Bosques

Ellen Duthie

¡Qué manera de acabar el año! "Yo, persona", entre los 15 mejores libros del 2015, según Adolfo Córdova en su blog Linternas y Bosques, en el que ha publicado las 15 reseñas correspondientes. Dice de "Yo, persona":

"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un libro? El segundo título de la joven editorial Wonder Ponder llega con mas preguntas: ¿y yo, quién soy? ¿qué soy?, y más imágenes inquietantes y divertidas para animar respuestas y detonar conversaciones.
¿Y esto, qué es? se preguntará, también, el lector. Tiene tapas, pero no están cosidas; tiene páginas, pero están sueltas. ¿Qué es? Una caja con 14 láminas, un juego de mesa, ¿un libro? “¿Filosofía visual?”. El enredo es parte del proyecto; o mejor: enredarse y desenredarse pensando.
Yo, persona plantea qué nos hace ser lo que somos y no, por ejemplo, robots. Pero, ¿y si fuéramos un robot obediente y bien portado?, ¿no nos querrían más?
¿Un robot podría ser mejor amigo que un humano? ¿Será divertido tener un amigo o una amiga que siempre hiciera lo que tú quisieras? ¿Alguna vez no te has reconocido en el espejo? ¿Cómo sabes que eres la misma persona que el bebé que te enseñan en las fotos?

"Bienvenida la ambigüedad"

De un lado vemos una imagen, del otro, muchas preguntas relacionadas con ésta. La idea es simple pero está ejecutada con maestría. Planteamientos claros, profundos, variados (para ponderar) y abiertos: no sugieren respuestas correctas ni predisponen. ¡Bienvenida la ambigüedad! Las ilustraciones, cercanas a un arte infantil, parecen salidas de un sueño retrofuturista con colores brillantes y personajes amarillos alejados del estereotipo, casi dibujos animados, por momentos algo espeluznantes.
Por si fuera poco la caja incluye un póster y propuestas de actividades como: volverse detector de robots del vecindario, crear cuentos a partir de las imágenes, dibujar nuevas escenas (vienen tres láminas en blanco) y hasta “cambiar” de cerebros o diseñar a una nueva persona.

Una propuesta innovadora e inteligente.

Las creadoras de Wonder Ponder saben que ofrecen una propuesta innovadora e inteligente de filosofía para niños, quizá por eso se hicieron una pregunta clave: ¿Y si lo publicamos también en inglés? Apuestan por llegar a muchos y seguramente lo harán."