WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

¿Qué pretendemos exactamente con Wonder Ponder?

Ellen Duthie

Preguntas interesantes que nos llegan por distintos canales (Facebook, Twitter, mail, como comentario en el blog...). 

"Decís que vuestro propósito no es adoctrinar. ¿Cuáles son entonces algunas de las "misiones" que os planteáis con vuestro proyecto de Filosofía visual para niños? 

-       Dar una oportunidad a los niños a pensar por sí mismos sin que nadie les diga lo que han de pensar o lo que es bueno pensar.

-       Dar una oportunidad a madres, padres e hijos, profesores y alumnos de explorar conjuntamente el mundo e indagar sobre él.

-       Ayudar a crear un hábito de dialogar, de contrastar visiones y perspectivas sin que el contraste se exprese como confrontación.

-       Fomentar la imaginación mediante el planteamiento de posibles realidades alternativas.

-       Dar una herramienta a los adultos para entablar un diálogo no dirigido, donde es muy probable que ellos aprendan tanto como los niños.

-       Dar un espacio al pensamiento como acción, como actividad. Que una de las posibles respuestas a la pregunta “¿qué hacemos” pueda ser “pensemos un rato” y que esa opción resulte divertida.

Estas son algunas de las “misiones” que nos planteamos con Wonder Ponder.

Si tienes alguna pregunta interesante para nosotras, no dudes en hacérnosla llegar en un comentario en esta entrada o por FacebookTwittermail...).