WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Wonder Ponder llegará a México y Colombia con la Editorial Sexto Piso

Ellen Duthie


Traje de lobo SL, propietaria del sello Wonder Ponder y de su serie de Filosofía visual para niños, ha vendido los derechos para México y Colombia de la obra Mundo cruel, de Ellen Duthie y Daniela Martagón, a la editorial Sexto Piso.

Claudia Bernaldo de Quirós, de la Agencia Literaria CBQ, negoció los derechos en representación de las autoras.  

Raquel Martínez Uña, la editora de Wonder Ponder, se alegra de que sea precisamente Sexto Piso quien publique Mundo cruel para México y Colombia: 

"Admiro su trayectoria editorial y su catálogo y me parece que Mundo cruel estará en excelente compañía. Además, Sexto Piso tiene ese punto atrevido, comprometido y entusiasta que tan bien le sienta a Wonder Ponder. Pero sobre todo, me alegro de que sean Sexto Piso porque a ellos les gusta. Ya antes de pensar en hacerlo han seguido y apoyado el proyecto, y que lo publique alguien al que le gusta mucho es lo mejor que le puede pasar a un libro-caja de filosofía visual para niños. Yo estoy feliz con la noticia, y espero que ellos disfruten acompañándolo y difundiéndolo en México y Colombia. Y ojalá que vaya muy bien."

Este acuerdo con Sexto Piso le sigue a los contratos negociados con ediciones iamiqué en Argentina y con Marubol Publications en Corea del Sur, para la publicación de las versiones argentina y surcoreana de Mundo cruel en 2016. 

En 2017, saldrá asimismo el segundo título de la serie, Yo, persona en Corea del Sur y Lo que tú quieras en Argentina.

Además, al cierre del año 2016, Traje de lobo firmó un contrato de venta de derechos con la editorial turca Düsün para la publicación de Mundo cruel en turco.

Al equipo de Wonder Ponder, una de cuyas integrantes, la ilustradora Daniela Martagón, es mexicana, le hace especial ilusión que los libros vayan a llegar a México y en tan buenas manos. Esta noticia supone poder dar respuesta a una demanda ya existente en dos países que, desde el inicio, han mostrado mucho interés por la Filosofía visual para niños de Wonder Ponder.

¡Un gran regalo de Reyes! 


Sobre Mundo cruel

Mundo cruel, publicado también en inglés con el título Cruelty Biteses el primer título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. 

Escrito por Ellen Duthie e ilustrado por Daniela Martagón, se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido.

Los tres títulos hasta la fecha de la serie de Filosofía visual para niños (y no tan niños) de Wonder Ponder: Mundo cruel, Yo, persona y Lo que tú quieras, invitaciones a pensar sobre la crueldad, sobre la identidad y sobre la libertad, respectivamente. 

Los tres títulos hasta la fecha de la serie de Filosofía visual para niños (y no tan niños) de Wonder Ponder: Mundo cruel, Yo, persona y Lo que tú quieras, invitaciones a pensar sobre la crueldad, sobre la identidad y sobre la libertad, respectivamente. 

Sobre la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder

La serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder acerca a lectores de ocho años en adelante a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título.

Para leerse a solas o en compañía, las cajas Wonder Ponder están diseñadas para mirarlas, leerlas y pensar sobre ellas en contextos familiares, lúdicos o educativos.

La serie incluye hasta el momento tres títulos que acercan a niños y adultos a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva, ayudándoles a desarrollar un pensamiento crítico, creativo y sobre todo, propio. El proyecto incluye la edición de al menos tres títulos más que se irán publicando en los próximos años (sobre realidad, imaginación y sueño, sobre posibilidad e imposibilidad y sobre el sentido de la vida). 

Mundo cruel y Wonder Ponder en los medios

Desde su publicación en noviembre 2014, Mundo cruel y Wonder Ponder en general ha recibido mucha atención en prensa y en blogs especializados.

Nuria Barrios, en Babelia (El País) escribió: "Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina tan sabiamente lo lúdico y el horror, si se mueve con tanta facilidad de un ámbito a otro, es porque sus autoras miran el mundo desde los ojos de los niños".

Laia Jufresa, en un amplio artículo en Letras Libres titulado "La ficha negra también juega", decía: “Regalaría esta caja porque le veo otros, grandes y duraderos regalos brotándole por las ramas: el regalo de aprender a articular las ideas propias y luego evaluarlas con transparencia; el de fortalecer la confianza en su capacidad de razonar y de resolver desacuerdos y dudas a través de la palabra; el de fomentar la empatía por las experiencias y circunstancias ajenas y el respeto a las opiniones diversas.”

En Reino Unido, el influyente blog Playing by the Book lo eligió entre sus libros favoritos de 2015 y la editora Anna Ridley dedicó una amplia reseña al proyecto de Wonder Ponder en su blog The Look Book.

A finales de 2016, Wonder Ponder apostó por el mercado en lengua catalana con la edición de sus dos primeros títulos en catalán (Món cruel y Jo, persona). El Mundo recogía la noticia en sus páginas con un aquí