WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

¿Conoces la Federación Mexicana de Filosofía para Niños?

Ellen Duthie

En el marco de la visita de las integrantes de Wonder Ponder a México, no queremos olvidar de mencionar la importante labor que se ha venido desarrollando desde hace 40 años por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños.  

La Federación, de la que es miembro la autora de Wonder Ponder Ellen Duthie, se constituyó en 1993 con el objetivo principal de salvaguardar la calidad y la integridad con la que el programa de Filosofía para Niños desarrollado por Matthew Lipman y Ann Sharp se implanta en el país.

Aunque el trabajo y los libros de Wonder Ponder no se enmarquen en el programa de Lipman, sí que comparte con este programa muchos objetivos. Todas las personas que nos interesamos por la relación entre filosofía e infancia, tenemos mucho que agradecer a labores de Federaciones como la mexicana. Fue precisamente la presidenta de la Federación, Leslie Cázares, la que nos contactó en 2016 para invitarnos a formar parte de la misma. Desde entonces, hemos gozado de una fructífera relación de apoyo y difusión mutua que esperamos continúe por muchos años.  

Animamos a cualquier persona interesada en la práctica de la filosofía con niños en México a acercarse a la Federación y ver qué ofrecen en términos de Formación de docentes, Formación de madres y padres de familia y Formación de formadores en Filosofía para niños. 

Más información sobre la Federación, aquí