WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

El curso "El diálogo y la pregunta en aula" resumido en una imagen.

Ellen Duthie

¿Cómo se resume un curso de 12 horas, repartidos en cuatro intensas tardes, en una sola pizarra? Todo es más fácil si se cuenta con Daniela Martagón, coautora de Wonder Ponder y responsable, junto a su media naranja creadora, Ellen Duthie, de impartir el curso "El diálogo y la pregunta en el aula. Introducción a la práctica del diálogo filosófico a partir de la literatura infantil y de otros estímulos".

Un grupo de maestros de infantil y primaria asistieron a este curso en el Centro Territorial de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid. Ha sido un grupo estupendo, con muchas ganas de aplicar lo que íbamos viendo en el aula, y de contárnoslo luego al grupo.

Hay pocas cosas más emocionantes que ver a maestras (también vino un maestro) con ganas e interés y conscientes de que para hacer una diferencia en el aula no siempre hace falta hacer grandes aspavientos ni ambiciosos proyectos en todo un colegio.

Empezar por reflexionar sobre la propia práctica en el aula y sobre qué vicios vamos adquiriendo y cómo superarlos, de cómo podemos incorporar pequeñas rutinas y hábitos que nos ayuden a entusiasmarnos y a entusiasmar ya produce un cambio tangible e importante en la práctica diaria. 

Ahora les queda hacer el trabajo final, donde tendrán que elegir un estímulo, justificar por qué eligieron ese estímulo en concreto y hacer una planificación para realizar una sesión de diálogo en torno al estímulo en su aula. Con muchas ganas de recibir y evaluar los trabajos. ¡No sabemos quién aprende más en estos cursos! 

Con muchas ganas también de hacer otro curso pronto. 

Si tienes interés en que te enviamos información sobre próximos cursos de formación y materiales que publiquemos en la web, ¡Suscríbete!