WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

¡FUTURURÚ! Nuevo cuadernillo descargable de Wonder Ponder para mirar, pensar y dibujar sobre el futuro

Ellen Duthie

Para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía de 2021, Wonder Ponder ha preparado este un nuevo cuadernillo descargable sobre el futuro, realizado por Ellen Duthie y Daniela Martagón. Para apoyar este proyecto, que se pone a libre disposición del público, puedes realizar una aportación voluntaria que creas que refleja el valor del trabajo que hay detrás, o bien descargarlo y compartirlo en redes, que también es una manera muy importante de apoyar. Puedes optar por cualquiera de las dos alternativas haciendo clic en los botones amarillos al final de esta entrada.

Se trata de un cuadernillo repleto de propuestas para mirar, leer hablar, dibujar y pensar sobre el futuro. Dieciocho páginas (¡18!) donde podrás predecir el futuro; imaginarte cómo sería una vida 100% virtual; pasearte por una galería de inventos del futuro y diseñar tus propios inventos; mirar, imaginar y dibujar posibles evoluciones del cuerpo humano en el futuro; preparar tu equipaje intergaláctico para una vida en otro planeta: ¿qué te llevarás?; asistir a un debate de candidatos al mejor futuro: ¿con cuál te quedarías?; pensar largo y tendido sobre la democracia del futuro; entrevistar a un habitante de 2984; enviar postales al pasado y postales al futuro; comisariar una exposición para un futuro museo terrícola del siglo XXI; imaginar el futuro con todo lujo de detalles, entreabrir una ventana al peor futuro posible; abrir de par en para una ventana al mejor futuro posible, y animarte a participar en el concurso de relatos, “Un día de 2984” (las bases completas aquí).

Puedes descargarte el Cuaderno ¡Futururú! gratuitamente en el botón amarillo de la derecha, más abajo.

El material descargable que ofrecemos gratuitamente desde Wonder Ponder lleva mucho tiempo y trabajo y tiene asociados muchos costes.

Ponerlo a disposición del público de manera gratuita es una elección y nos parece perfecto que se descargue sin coste alguno.

Si, no obstante, te gustaría apoyar nuestra labor en la preparación y producción de estos materiales y reconocer su utilidad y disfrute, puedes hacer una aportación, que nos ayudará a seguir creando materiales gratuitos y emprendiendo otros proyectos como el que hicimos de las autoentrevistas durante el confinamiento, en el que han participado hasta la fecha más de 100 niños y niñas de todo el mundo y que han leído cientos de personas más.

La aportación puede reflejar el coste que te parezca justo por este cuadernillo en concreto, o bien una cantidad por los cuadernillos que hayas descargado y disfrutado en el pasado y que sospechas que descargarás y disfrutarás en el futuro.

Puedes hacer tu aportación haciendo clic en el botón amarillo de la derecha, abajo, o bien via paypal aquí (por favor, añade en el apartado de Añadir una nota “Me gustaría hacer una aportación” para facilitarnos la labor administrativa).

Otra forma muy importante de apoyar nuestra labor es descargarlo gratuitamente y compartirlo en redes sociales. Decidas lo que decidas, ¡gracias!

ME GUSTARÍA HACER UNA APORTACIÓN

¿Conoces los otros descargables de Wonder Ponder, para pensar sobre asuntos mortales, la escuela o Navidad? Puedes descargarlos aquí.