WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

¿Cómo le explicarías a un extraterrestre lo que es la Navidad? Descargable gratuito de Wonder Ponder para pensar, preguntar y dibujar sobre la Navidad

Ellen Duthie

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina!

Y como ya viene siendo tradicional, compartimos nuestro descargable de Wonderpondereo navideño para preguntarse, pensar y dibujar interesantemente sobre la Navidad.

¿Cómo debe ser un buen regalo? ¿Y cómo NO debe ser? ¿Se puede regalar cualquier cosa? ¿Todos merecemos regalos? ¿Una escoba puede ser un buen regalo? ¿Una olla nueva? ¿Un rifle? ¿Recibir regalos nos hace felices? ¿Qué son suficientes regalos y qué son demasiados? ¿Un campo de fútbol lleno de regalos sería demasiado? ¿Un par de calcetines sería suficiente como regalo? ¿Darías la mitad de tus regalos a una niña o a un niño que no tuviera ninguno? Si se los dieras, ¿los abrirías antes para ver qué son y harías una selección –“este para mí, este para ella o para él” o los repartirías mitad y mitad antes de abrirlos? ¿Alguna de las dos opciones sería más justa que la otra? Si los abrieras antes para seleccionarlos, ¿en qué te fijarías para decidir si te lo quedas tú o si se lo das a la otra persona?

LA HORA DE LOS REGALOS, es solo una de las 7 páginas de nuestro especial "Wonderpondereo navideño" para pensar sobre la Navidad. Un regalito en forma de PDF gratuito, descargable, imprimible y compartible.

El material descargable que ofrecemos gratuitamente desde Wonder Ponder lleva mucho, mucho tiempo y tiene asociados muchos costes.

Ponerlo a disposición del público de manera gratuita es una elección y nos parece perfecto que se descargue sin coste alguno. Puedes hacerlo haciendo clic sobre la portada del descargable, arriba o aquí.

Si, no obstante, te gustaría apoyar nuestra labor en la preparación y producción de estos materiales y reconocer su utilidad y disfrute, puedes hacer una aportación, que nos ayudará a seguir creando materiales gratuitos y emprendiendo otros proyectos como el que hicimos de las autoentrevistas durante el confinamiento, en el que han participado hasta la fecha más de 100 niños y niñas de todo el mundo y que han leído cientos de personas más.

La aportación puede reflejar el coste que te parezca justo por este cuadernillo en concreto, o bien una cantidad por los cuadernillos que hayas descargado y disfrutado en el pasado y que sospechas que descargarás y disfrutarás en el futuro.

Puedes hacer tu aportación haciendo clic en el botón amarillo de la derecha, abajo, o bien via paypal aquí (por favor, añade en el apartado de Añadir una nota “Me gustaría hacer una aportación” para facilitarnos la labor administrativa).

ME GUSTARÍA HACER UNA APORTACIÓN

Otra forma muy importante de apoyar nuestra labor es descargarlo gratuitamente y compartirlo en redes sociales. Cualquiera que sea tu decisión, ¡muchas gracias!

Este cuaderno descargable también está disponible en catalán, inglés, italiano y portugués.

¡OS DESEAMOS UNA NAVIDAD LLENA DE ASOMBRO, DIÁLOGO Y REFLEXIÓN!