WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Wonder Ponder en La Semana del Álbum: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza

Ellen Duthie

El pasado viernes arrancó LA SEMANA DEL ÁLBUM, que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2018, y es una de las iniciativas estrella de la Asociación ¡Album!, que aglutina a 22 editoriales independientes, incluida Wonder Ponder.

Es el primer festival literario de ámbito nacional, y tendrá lugar en librerías, escuelas y bibliotecas de múltiples provincias de España: Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Girona, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En total habrá más de trescientas actividades, consistentes en encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, gincanas, mesas redondas sobre el género y actividades lúdicas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores.

El objetivo es acercar el álbum ilustrado tanto a niños y padres como al sector educativo, y este original festival literario y visual nos parece la mejor manera de implicarlos, sobre todo por la utilización de espacios descentralizados y los diferentes sectores implicados en el libro infantil.

Además se ha organizado un forum educativo sobre uso del álbum en el aula con tres sedes: Barcelona, Madrid y Zaragoza. El de Madrid tuvo lugar este pasado fin de semana, con la participación de la autora de Wonder Ponder, Ellen Duthie, que dio una conferencia sobre el álbum ilustrado como trampolín para el diálogo y la reflexión en el aula, y un taller de Lectura en voz alta, área que también forma parte de sus campos de interés.

En Barcelona y Zaragoza el forum educativo se celebra el próximo fin de semana. En el de Barcelona también participará Ellen Duthie, con la conferencia: “Filosofía de cuento. Los álbumes como disparadores de diálogo y de reflexión en el aula”.

A continuación, presentamos la agenda de actividades en las que participa directa o indirectamente Wonder Ponder durante esta Semana del Álbum:

MADRID

2-16 NOV, horario de apertura de la biblioteca. (6-12 años)

Exposición Anda, mira… ¡piensa!

Equipo Wonder Ponder

Un paseo intrigante y divertido por una serie de escenas provocapreguntas de filosofía visual. 6-12

BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA

Calle Barceló 4. Madrid.

 

6 NOV. 17:30 horas. (6-12 años)

Visita guiada exposición Anda, mira… ¡piensa!

Equipo Wonder Ponder

Primero haremos una visita guiada a la exposición de filosofía visual «Anda, mira… ¡piensa!», y después compartiremos reflexiones.

BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA

Calle Barceló 4. Madrid.

8 NOV. 19:00 horas. (Adultos)

Presentación de Las visitas de Nani, de Karishma Nankani Chugani, editado por Ekaré.

Ellen Duthie y Raquel Martínez Uña presentan junto a la autora este libro fabuloso pero muy real de la autora-ilustradora de origen Sindh que relata y recrea en este libro, mediante ilustraciones, recetas y pequeñas viñetas vitales, la vida de su abuela Nani.

Librería Panta Rhei. Calle Hernán Cortés 7. 28004 Madrid.

 

13 y 15 NOV. 10:00 horas. (6-12 años)

Visita guiada exposición Anda, mira… ¡piensa!

Equipo Biblioteca Mario Vargas Llosa  

Primero haremos una visita guiada a la exposición de filosofía visual «Anda, mira… ¡piensa!», y después compartiremos reflexiones.

BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA

Calle Barceló 4. Madrid.

 

BARCELONA

6 NOV. 18:00 horas. (+6 años)

Obre, mira, pensa i... juga!

Anna Juan Cantavella, Llibreria Sendak

Cabinet de reflexió filosòfica i tast literari que entra i surt dels llibres-joc de Wonder Ponder i s’endinsa pels passadissos de la llibreria a la recerca d’altres espècimens llibrescs.

 

7 NOV. 17:30 horas. (+6 años)

Obre, mira, pensa i... juga!

Anna Juan Cantavella, Biblioteca Bon Pastor

Cabinet de reflexió filosòfica i tast literari que entra i surt dels llibres-joc de Wonder Ponder i s’endinsa pels passadissos de la biblioteca a la recerca d’altres espècimens llibrescs.

 

10 NOV. 13:45 horas. (Adultos)

Ellen Duthie, participa en el FORUM EL ALBUM EN EL AULA con la conferencia:

Filosofía de cuento. Los álbumes como disparadores de la reflexión y del diálogo en el aula.

SEVILLA

7 NOV. 10:00 horas (+8 años)

Y tú, ¿qué piensas?

Pepe Guerrero y Lola Gallardo.

¿Matar hormigas te parece cruel? Si supieras que nadie se va a enterar, ¿te portarías mal? ¿Y si la vida fuera un sueño? Reflexiones filosóficas en torno a libros de Wonder Ponder.

Librería Rayuela

 

ZARAGOZA 

(HUESCA)
7 NOV.
19:00 horas (Adultos)

Mesa redonda editores Pablo Larraguibel, Raquel Martínez, Rosa Tabernero y Arianna Squilloni

Pablo Larraguibel, editor de Ekaré, Raquel Martínez, editora de Wonder Ponder, y Arianna Squilloni, editora de A Buen Paso, hablarán sobre la literatura infantil actual.

Universidad de Huesca Universidad de Huesca - Salón de Actos de Magisterio1

 

10 NOV. 12:00 horas. (Edad 6-9)

¿Y si la vida fuera un sueño?

Itziar Abril

¿O un cuento? ¿O una gran ilusión? ¿Y si te pellizcaras? ¿Acabarías con la duda? Para mirar, pensar, preguntarse y charlar sobre la realidad, los sentidos, la imaginación y los sueños.

Librería Cálamo
Plaza San Francisco, 4, 50006 Zaragoza.