WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Wonder Ponder en la FILIJ: Filosofía visual para niños: ¿qué es? ¿cómo surge? ¿cómo es el proceso de trabajo que hay detrás?

Ellen Duthie

El pasado día 15 de noviembre, la autora del concepto y de los textos de Wonder Ponder, Ellen Duthie, y la editora del proyecto, Raquel Martínez Uña, presentaron el proyecto Wonder Ponder de Filosofía visual para niños en el XIX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura de la FILIJ, que cierra hoy lunes en la Ciudad de México. Esta edición del Seminario giraba en torno al lema: DE MUNDO EN MUNDO, DE LIBRO EN LIBRO. LA MIGRACIÓN EN LOS LIBROS INFANTILES Y JUVENILES. A partir de una escena de uno de nuestros libros, mostramos el modo en el que nos gusta explorar realidades a partir de imágenes ficcionales y cómo podemos relacionarnos con nuestras imágenes de forma que lleve a una reflexión rica acerca del mundo ficcional, de mundos parecidos a ese mundo ficcional que podrían existir y de nuestro mundo real. Aquí ofrecemos el vídeo íntegro de la conferencia, donde hablamos además de cómo surgió el proyecto, del proceso de trabajo y damos una idea global del proyecto. 

Dentro de la programación de la FILIJ, también impartimos un taller de ocho horas sobre la Filosofía visual para niños (y no tan niños) y participamos en dos mesas redondas en el marco de la Jornada del Libro Informativo organizada por Maia Miret.