WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Tic-tac, tic-tac. ¡Que ya llega! ¡Que ya llega ¡PELLÍZCAME! de imprenta!

Ellen Duthie

La semana que viene nos llegará ¡Pellízcame!, el cuarto título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder, que explora e invita a explorar la realidad, la imaginación y los sueños. (Ver información sobre presentaciones al final de esta nota). 

¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión?
¿Y si te pellizcas? ¿Acabarías con la duda?

 ¿Cómo sabemos que el mundo es como nos lo muestran nuestros sentidos y no de alguna otra manera (como lo ve una mosca o un perro, por ejemplo)?

 Si te pudieras conectar a una máquina que te hiciera sentir y vivir solo cosas buenas, ¿te conectarías para siempre?

 ¿Qué es real? ¿Qué no es tan real?
 Y tú, ¿qué piensas?

Nos morimos de ganas de mostrar un poco del interior, pero de momento solo podemos dar pistas. El marco de la portada anuncia todos los marcos que van dentro de la caja. Incluso las tarjetas para crear escenas propias, van enmarcadas: 

Además de estas 3 escenas en blanco para que los lectores puedan convertirse también en autoras y autores del libro y hacer pensar a otras personas con sus dibujos, como en los tres títulos anteriores, ¡Pellízcame! incluye: 

♦       14 escenas cautivadoras y desestabilizantes para preguntarse y reflexionar sobre la realidad, la imaginación y los sueños.

♦       Una breve guía para acompañar la lectura de ¡Pellízcame!

♦       Un póster: en este caso un cómic para leer en voz alta en el que las coplas de ciego se encuentran con Sendak, con Winsor McCay y con alguno más por el camino: “Pequeño Remo en el Reino de Pellízcame”

♦       Propuestas de uso para wonderponderear a gusto.

¡Pellízcame! es un libro-juego presentado en una caja que invita a jugar y pensar sobre la realidad, la imaginación y los sueños de una forma que es a la vez seria y seriamente divertida.

El nuevo título, que se publicará la semana que viene, ofrece muchas oportunidades para los lectores más jóvenes y más mayores de explorar las diferencias entre lo que es "de verdad" y lo que es "de mentira", nuestros sentidos y los que nos dicen acerca del mundo, y para preguntarse si podríamos o no estar soñando. También contiene escenas que podrían provocar preguntas, diálogos y reflexiones sobre la realidad virtual, la ficción y la realidad, las noticias falsas y la representación en los selfies, de una manera que es al mismo tiempo cercana y desestabilizante, y siempre cautivadora.     

Parte de la serie Wonder Ponder, Filosofía visual para niños, ¡Pellízcame! está concebido para que l@s niñ@s puedan mirarlo y leerlo sol@s, acompañad@s, en grupo, en un contexto educativo, de juego o familiar.

TEMÁTICA:  realidad ·  imaginación ·  sueños ·   los cinco sentidos ·   percepción · ficción/realidad ·  de mentira/ de verdad  ·   fiabilidad de la información ·  filosofía para niños.

ACERCA DE LA SERIE WONDER PONDER DE FILOSOFÍA VISUAL PARA NIÑOS
Wonder Ponder acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título.

BUENÍSIMA NOTICIA
Y acabamos con una magnífica noticia para la serie. ¡Pellizcame! viene muy bien acompañado, con la cuarta ¡cuarta! reimpresión de Mundo cruel, la tercera de Yo, persona y la tercera también de Lo que tú quieras.

PRESENTACIONES

Recordamos que habrá dos presentaciones, una dirigida a adultos y otra más a familias.

El 23 de mayo a las 20 horas en El Patio, Calle Pizarro 24 (local), de Madrid, será la fiesta-presentación para adultos. Evento en Facebook aquí

El sábado 26 de mayo a las 12:30 horas en El Patio, Calle Pizarro 24 (local), de Madrid, será la presentación para familias. Evento en Facebook aquí

¿Quieres más información sobre la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder? Visita nuestra web.