WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Wonder Ponder 2019-2020 ON FIRE: ¡nueva colección! ¡nueva caja! y ¡lanzamiento de escuela online!

Ellen Duthie

Queridas criaturas amigas de Wonder Ponder:

Es difícil abandonar la tendencia de dividir los años en cursos escolares que arrancan después del verano, aunque el calendario natural nos diga otra cosa.

Por eso en Wonder Ponder solemos invertir el verano en descansar un poquito, claro, pero también en planificar el próximo curso y pensar en los próximos años.

En este post queremos compartir en qué estamos trabajando ahora mismo y qué planes tenemos para la próxima etapa. Vamos al grano.

  1. Arrancamos con una gran novedad. Este otoño (2019) lanzaremos el primer título de una nueva colección, cuyo nombre no podemos desvelar aún, pero si que podemos adelantar que se trata de una colección de libros que contendrán exploraciones explosivas a partir de un concepto o de una palabra. ¿Que de qué irá el primero? Será una exploración explosiva sobre el concepto de hogar, y nos permitirá invitar a lectores de 8 años en adelante, personas adultas incuidas (siempre, siempre) a explorar la idea de hogar desde múltiples perspectivas y tocar temas como las distintas maneras de sentirse en casa, los requisitos mínimos para un hogar, la migración, la libertad de movimiento, las mudanzas, el arraigo y el desarraigo, el turismo, el medioambiente, la idea de “volver a casa” en la literatura, el cuerpo como hogar, las fronteras, la pertenencia, las conquistas, las invasiones, las acogidas, las recepciones, la lengua como hogar, la asimilación cultural, la okupación, las tiendas de campaña (de guerra, de juego, de camping), las casas del pasado, las casas del futuro, la vida sin hogar, la vida con muchos hogares, y muchísimas, pero muchísimas cosas más. ¡No os imagináis las ganas que tenemos de enseñároslo!

2. ¿Y para cuándo la próxima caja de Filosofía visual para niños?

Ya estamos trabajando en ella y está prevista para primavera de 2020. De momento, tampoco queremos desvelar el título pero sí el tema en términos amplios: ¡filosofía política! Sí, sí. ¿Qué mejor momento que el actual para explorar a fondo las características ideales que tendría una persona a cargo del gobierno? ¿Y qué características tendría el ciudadano, la ciudadana ideal? ¿Cómo sería una educación que generara buenos ciudadanos? ¿Qué diferencia hay entre un buen ser humano y un buen ciudadano o una buena ciudadana? ¿Deberían poder votar las personas menores de edad? ¿Por qué? ¿Hay personas que no deberían poder votar? Por ejemplo, ¿deberían tener derecho a decidir el futuro de un país los ciudadanos mayores que no estarán para disfrutarlo ni para sufrirlo? ¿Hay opiniones más valiosas que otras? ¿Cuál es la mejor forma de gobierno? ¿La democracia? ¿Y si la mayoría se equivoca? ¡Ay ay ay!

Y una última noticia, que es también un ¡notición!

3. A principios de 2020 lanzaremos la escuela online de Wonder Ponder con un curso introductorio para arrancar, al que se irán añadiendo otros cursos relacionados con la filosofía visual para niños específicamente, pero también cursos dedicados a diversos temas relacionados con la filosofía, la literatura, el arte y la infancia. Tan pronto como tengamos más información, lo anunciaremos, pero aquellos que queráis aseguraros de que no os perdéis la oportunidad de estrenarlo, si no lo habéis hecho ya, os recomendamos que os suscribáis a nuestra lista de correo para recibir información específica sobre la escuela online y los cursos que ofreceremos en cuantito la tengamos lista: