WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

¡Lanzamiento de escuela online Wonder Ponder Academy!

Ellen Duthie

¿Oíste ya el notición?

A principios de 2020 lanzaremos la escuela online Wonder Ponder Academy con un curso introductorio para arrancar, al que se irán añadiendo otros cursos relacionados con la filosofía visual para niños específicamente, pero también cursos dedicados a jugosos temas relacionados con la filosofía, la literatura, el arte y la infancia, por separado o bien mezclado.

Este proyecto de escuela online es un desarrollo natural del trabajo que venimos realizando desde hace ya casi cinco años en Wonder Ponder y FLAI, además de una respuesta a las insistentes muestras de interés recibidas de distintos puntos del mundo hispanohablante en los últimos años. Asimismo será una oportunidad para ofrecer cursos especializados, sin miedo a lo muy-muy nicho, aprovechando las investigaciones que realizamos dentro y fuera de Wonder Ponder todas las integrantes del equipo y algunas profesoras y profesores invitados afines.

En el campo de la filosofía, estamos trabajando en el desarrollo de cursos sobre el uso de la pregunta y el diálogo en el aula, sobre la imagen como provocadora de preguntas, sobre la literatura como trampolín para el diálogo filosófico, o sobre maneras de convertir un aburrido libro de texto en un campo de generación de preguntas e indagaciones ricas. En el campo de la literatura infantil, estamos desarrollando cursos especializados de lectura y análisis de determinados autores y autoras de literatura infantil (arrancando con Sendak, Steig, Lobel o Nöstlinger), un curso centrado en la lectura compartida en voz alta, otro sobre historia de la edición de literatura infantil. Asimismo, quisiéramos ofrecer cursos de exploración basados en las ediciones de FLAI (¿Qué quiere y qué puede la literatura infantil? y ¿De la inocencia a la experiencia?).

Iremos poco a poco, claro, pero estamos muy ilusionadas con este nuevo proyecto que es una extensión natural de todo lo que hacemos presencialmente.

¿Te interesa estar al tanto? Suscríbete a esta lista de correo y te informaremos puntualmente sobre los avances y la apertura de inscripciones: