WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

¡Enviamos una delegación humana intergaláctica a Bibopia! TERCER CONTACTO EXTRATERRESTRE: 30 DE ABRIL 2023 (ESPACIO ABIERTO QUINTA DE LOS MOLINOS)

Blog

¡Enviamos una delegación humana intergaláctica a Bibopia! TERCER CONTACTO EXTRATERRESTRE: 30 DE ABRIL 2023 (ESPACIO ABIERTO QUINTA DE LOS MOLINOS)

Ellen Duthie

CONTINÚA  NUESTRO CICLO DE TALLERES “CONTACTO EXTRATERRESTRE”, DE EXPLORACIÓN LUDICO-FILOSÓFICA EN FAMILIA

Este ciclo  forma parte de un proyecto de investigación de Wonder Ponder sobre las posibles relaciones entre seres terrícolas y seres extraterrestres.

En cada sesión, una selección de estímulos intrigantes preparada en tándem por una filósofa y una artista del proyecto Wonder Ponder nos servirá de trampolín para la exploración filosófica en familia. Exploraremos preguntas que nos ayudarán a pensar de manera tan profunda como juguetona sobre cómo somos, cómo nos gustaría ser, y sobre nuestro mundo y otros mundos posibles.

Si estuvieras al mando en la Tierra, ¿dejarías entrar a especies extraterrestres? Y si  fueras de otro planeta, ¿dejarías entrar a seres humanos?... ¿Qué características tendrían que tener unos extraterrestres para que los seres humanos los consideráramos «personas»? ¿Cómo le explicarías a un extraterrestre cómo es la experiencia de ser humano? ¿Y lo que es la felicidad  o el arte? ¿Crees que podría existir un mundo en el que dos más dos no fueran cuatro?

Veréis, todo empezó con la llegada de este libro en una nave extraterrestre:

 
 

En este reportaje se explica a la perfección:

Y así es que desde hace unos meses en Espacio Abierto la Quinta de los Molinos estamos investigando el asunto. El pasado domingo, 30 de abril, tuvo lugar el tercer CONTACTO EXTRATERRESTRE de la temporada. Tras un primer contacto, en el que imaginamos al extraterrestre más bienvenido que pudieramos imaginar y al más malvenido también, y un segundo contacto, donde recibimos nuestra primera carta desde Bibopia y preparábamos una especie de tour de experiencias para conocer más a la humanidad (con visita a la playa, a la montaña y fiesta de pijamas incluida), esta vez nos embarcamos en un tercer contacto, en respuesta a una segunda carta recibida desde Bibiopia, donde invitaban a una delagación humana.

En esta ocasión, las directoras de la investigación, Ellen y Daniela se presentaron una a la otra “como si las estuvieran escuchando los extraterrestres”. Y lo mismo hicieron todas las parejas participantes. Y luego nos pusimos manos a la obra. Primero leímos la carta.

 
 

Y nada más leerla, abrimos diálogo.

Entre todos (niños y niñas de a partir de 7 años y un adulto acompañante —también participantes en el taller—) pensamos sobre las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir a los seres humanos que enviaríamos a Bibopia. Como siempre, Daniela hizo un registro visual de lo que fuimos diciendo:

 
 

En la segunda parte del taller, propusimos nuestras candidaturas de seres (algunos más humanos que otros) para formar parte de la Delegación humana intergaláctica que cada uno enviaríamos a Bibopia. Cada una de nuestras parejas participantes pensó con cuidado y con argumentos a quien o quiénes elegirían para enviar a Bibopia y por qué.

Tras poner en común nuestras candidaturas y nuestras razones por proponerlas, nos  dirigimos al TABLÓN INTERGALÁCTICO para colgar nuestras creaciones, que se podrán ver durante todos estos meses a la entrada del auditorio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Pero antes, no nos olvidamos de enviar nuestras postales con las preguntas que le haríamos a un ser bíbope, y dejarlas introducidas en nuestro Buzón intergaláctico de ida y vuelta. No os las perdáis:

¿Contestarán? ¿No contestarán?

Seguiremos con nuestro Contacto extraterrestre, próximamente…

Más información aquí: https://espacioabiertoqm.com/programacionarchive/contacto-extraterrestre/

 ¡Os esperamos!