WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

24 Calle de Pizarro
Madrid, Comunidad de Madrid, 28004
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Esta temporada, viaja al futuro con Wonder Ponder en los talleres de exploración lúdico-filosófica en Espacio Abierto la Quinta de los Molinos

Ellen Duthie

Esta mañana hemos estado celebrando en Espacio Abierto Quinta de los Molinos la programación de esta nueva temporada y lo hemos pasado bomba.

Os invitamos a echar un vistazo a toda la programación, que es, como siempre, verdaderamente apetecible y de una calidad que delata el convencimiento del equipo que hay detrás de este estupendo proyecto de que la infancia, la adolescencia y la juventud merecen una cultura a su altura.

Esta temporada Wonder Ponder vuelve a estar presente en la programación y… ¡la cosa va del futuro!

Viaje al futuro

viaje al futuro.png

Esta temporada, los ya tradicionales talleres de exploración lúdico-filosófica en familia van a tener dos novedades interesantes.

Novedad número 1. ¡Se incorpora nuestra ilustradora Daniela Martagón! ¿Lúdico-filosófico-artístico queda un poco largo como adjetivo? ¡Puede! Pero nos entendéis :-). Los talleres tendrán una duración de 2 horas y podremos mirar, hablar, pensar, preguntar, pero también dibujar y crear para que otros miren, hablen, piensen y pregunten.

Novedad número 2. ¡Llega el futuro! En el trancurso de la temporada, vamos a hacer varios viajes al futuro. Imaginaremos, reimaginaremos, preguntaremos, hablaremos, pensaremos y dibujaremos sobre el futuro.

 ¿Podemos ver el futuro? ¿Cuántos futuros posibles hay? Si fuera posible, ¿a qué punto en el futuro te gustaría viajar? ¿Por qué? ¿Cómo ves el mundo en el futuro? ¿Qué habrá cambiado? ¿Será mejor, peor o igual el futuro? ¿Se puede corregir el futuro? ¿Qué cosas que existen ahora dejarán de existir en el futuro? ¿Qué cosas que no existen ahora llegarán a existir algún día? ¿Qué cosas que existen ahora nos gustaría que desaparecieran en un futuro? ¿Qué cosas que no existen ahora nos gustaría que sí existieran en el futuro? ¿Cómo sería un futuro de pesadilla? ¿Cómo sería un futuro de ensueño?

 En cada sesión, una selección de estímulos intrigantes, preparada por Wonder Ponder, nos servirán de trampolín para la exploración filosófica en familia de preguntas que nos ayudarán a pensar de manera tan profunda como juguetona sobre el futuro que queremos y el que no queremos y sobre las posibilidades de hacer algo al respecto. ¿Hemos dicho que también haremos nuestras propias creaciones para hacer mirar y pensar a otras personas? ¡También!

Las sesiones de estre trimestre se celebrarán el sábado 30 de octubre y el sábado 18 de diciembre. Más información y entradas aquí: https://espacioabiertoqm.com/programacionarchive/viaje-al-futuro/

Y, para el sábado 20 de noviembre, tenemos una sorpresa MUY especial.

¡Futururú!

Y para el 20 de noviembre, tenemos una sorpresa MUY especial.

¡Una jornada completa dedicada a la filosofía!

Para celebrar el Día Mundial de la Filosofía y el Día Universal del Niño, tomaremos Espacio Abierto. con una jornada repleta de propuestas lúdico-filosóficas para viajar en el tiempo, jugar, preguntar, escribir, dibujar y pensar sobre el futuro (y sobre el presente).

En Espacio Abierto llevan celebrando la filosofía con Wonder Ponder desde que abrieron de par en par nuestras puertas, primero con los talleres de diálogo filosófico entre abuelos/as y nietos/as y luego con los talleres de exploración lúdico-filosófica en familia.

 Este año, tanto Espacio Abierto como Wonder Ponder hemos querido ir más allá y para el Día Mundial de la Filosofía nos hemos propuesto que la filosofía “tome” la casa. ¡Y vaya si la vamos a conquistar! Estamos preparando una fiesta filosófica familiar y futurista ¡por todo lo alto!

Expandiremos ¡Futururú! por cada rincón. Y lo serviremos, en su sitio y en su punto, a bebés, abuelos, peques, papis, chavales y demás miembros de la familia. Eso sí, para los valientes que se apunten a más, nos guiarán a través de diferentes espacios, con propuestas sugerentes y nada convencionales: desde un mini recital filosófico-musical en el Auditorio, hasta las más variadas fórmulas de pensar, soñar y compartir nuestros futuros.

Es una cosa muy maravillosa que exista esta posibilidad de celebrar la filosofía de esta manera y no pensamos desaprovechar la oportunidad.

Más información y entradas aquí: https://espacioabiertoqm.com/programacionarchive/futuru-ru/

¿Nos vemos?