WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

Arranca en Querétaro (México) el Diplomado en Filosofía para Niños organizado por Thinkers, con apoyo de Wonder Ponder

Ellen Duthie

El pasado jueves arrancó en Querétaro (México) el Diplomado en Filosofía para niños organizado por el Centro Thinkers y con el apoyo de Wonder Ponder. El Diplomado ha arrancado con dos grupos, uno los jueves y otro los sábados, y tendrá una duración de diez meses, durante los cuales los asistentes se formarán como facilitadores del Programa de Filosofía para Niños.

Dirigido a maestros, pedagogos, psicólogos, profesionales en el área de ciencias sociales y humanas y al público en general, el diplomado permitirá a los asistentes utilizar la metodología y materiales del programa de Filosofía para niños, analizar las posibilidades de lograr el desarrollo de habilidades de razonamiento y la formación en valores, conocer los elementos que componen el pensamiento crítico, creativo y valorativo que propone Filosofía para Niños, analizar el uso de la literatura para promover el desarrollo de pensamiento en los estudiantes, identificar las habilidades de razonamiento que se desarrollan mediante el diálogo en la comunidad de investigación y capacitar al estudiante para formar comunidades de investigación. 

Dentro del módulo del diplomado dedicado al material de Filosofía para niños, se incluirá un apartado específico sobre la propuesta de Wonder Ponder. 

El diplomado en Filosofía para Niños está avalado por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y The Institute for the Advancement of Philosophy with Children (IAPC), Wonder Ponder. Filosofía Visual para Niños, y tiene valor ante The International Council of Philosophical Inquiry with Children (ICPIC). 

Para el grupo del sábado, desde Wonder Ponder nos hemos coordinado con la Asociación LEO de promoción de la lectura de Querétaro, a quien tuvimos la oportunidad de conocer en el pasado mes de septiembre, para cofinanciar, junto a Thinkers, parte del coste de la formación de cuatro madres voluntarias de la asociación. Participarán asimismo en el Diplomado cinco voluntarias más de LEO. Es una enorme ilusión para nosotras poder contribuir a que esto sea posible y haber inspirado a las voluntarias de LEO para formarse en la práctica de Filosofía con niños. 

Asímismo, la inscripción en el Diplomado, tanto en el grupo del jueves como el del sábado, consiste en un libro de literatura infantil para apoyar el programa de LEO en Querétaro. 

En breve podremos anunciar más detalles sobre un proyecto específico que hemos iniciado con LEO, con la Casa Hogar Santa Rosa de Lima en Querétaro, a raíz de nuestra reciente visita a la misma

De momento, os dejamos con el deseo de que el Diplomado se repita muchos, muchos años más.