WRITE TO US / ESCRÍBENOS

Enter your email address and message and submit. We'll get back to you as soon as possible. 

Introduce tu correo electrónico y mensaje, y pulsa Submit / Enviar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

6 Calle San Crispín
Madrid, 28011
Spain

+34 91 559 6546

Wonder Ponder, Visual Philosophy for Children, is an imprint specialising in products for fun and engaging thinking. This website provides accompanying material to our Wonder Ponder boxes, including guides for children, parents and mediators, ideas for wonderpondering and fun games and activities. It is also a platform for sharing your very own Wonder Ponder content and ideas.

Blog

El Norte de Castilla se hace eco del "pensamiento divertente" de Wonder Ponder

Ellen Duthie

El pasado sábado se publicó esta reseña en El Norte de Castilla, escrita por Susana Gomez.  (¡La expresión "pensamiento divertente" la vamos a tener que adoptar!). 

Transcripción: 

Filosofía para niños: Pensar la libertad
Susana Gómez
La libertad es el tema que la colección “Wonder Ponder” (preguntar y reflexionar) ha elegido como eje de su tercer título, en una propuesta que atiende a idénticas premisas que sus dos obras anteriores –‘Mundo cruel’ y ‘Yo, persona’-, ambas reseñadas en esta misma sección. Con la misma actitud no dirigista y semejante vocación de alteridad, esa suerte de caja filosofal invita a pensar de un modo sencillo, que no pueril, algunas de las grandes cuestiones que desde siempre han preocupado al ser humano. Y lo hace con la seria intención de ser seriamente divertida. A caballo entre el hecho lector, el encuentro lúdico y la reflexión filosófica, este libro-juego propone un centenar de preguntas a partir de catorce tarjetas ilustradas, que dan pie a un debate en el que no existen las verdades únicas o las respuestas correctas (la duda, ya lo dijo Aristóteles, es el principio de la sabiduría). Abocado a la multiplicidad de perspectivas, el espacio se resiste a ser encasillado, al tiempo que abre el cofre del pensamiento divertente gracias a una serie de preguntas sin patronaje: ¿Sentirse libre es lo mismo que ser libre? ¿Qué cosas crees que están ya decididas sobre tu futuro?; ¿Qué te hace cumplir las normas (cuando las cumples?; ¿A los leones hace falta domarlos? ¿Y a las personas? ¿Las elecciones que haces son elecciones libres? ... son algunos de los interrogantes que se proponen, en un estilo con ecos platónicos o mayéuticos, que invita a mirar, preguntar(se), dialogar y dudar. Como en anteriores ocasiones, esta caja de "Filosofía visual para niños" cuenta con dos láminas pensadas para que los lecto-jugadores planteen sus propias preguntas, además de facilitar la construcción de un mapa visual y conceptual del tema. El póster, esta vez, se despliega en una particular Rue del Percebe: 'La Casa de la Real Gana'."